VISITA DE MONSEÑOR SAMUEL RUIZ AL PRINCIPADO DE ASTURIAS
Monseñor Samuel Ruiz García, Obispo Emérito de San Cristóbal de las Casas, y Don Marcelino Hernández, indígena Tzeltal miembro del Área de Educación del Centro Fray Bartolomé de las Casas, se han desplazado desde México para recoger el galardón que con motivo de la 4º edición del Premio Internacional de Derechos Humanos que el Ayuntamiento de Siero concedió al Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas.


Durante estos días mantendrá los siguientes contactos:

Martes 7 de diciembre

Tras su llegada a Asturias, se alojarán en la Casa Sacerdotal de Oviedo y mantendrán un primer encuentro con Mons. Carlos Osoro.

Miércoles 8 de diciembre

Los actos de este día se centrarán en el Municipio de Siero, donde serán recibidos por las Autoridades del Ayuntamiento de Siero y diversas actividades vinculadas con la Parroquia de Pola de Siero.

Jueves 9 de diciembre

A primera hora visitará la Consejería de Justicia, Seguridad Pública y Relaciones Exteriores del Gobierno del Principado de Asturias, donde será recibido por el Director de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, D. Rafael Palacios García. A media mañana mantendrá un encuentro en el Ayuntamiento de Oviedo con, D. Gabino de Lorenzo Ferrera, Alcalde de Oviedo.

A las 19.00 horas en el Auditorio «Príncipe Felipe» de Oviedo, comparecerá ante los medios de comunicación, para posteriormente a las 20.00 horas pronunciar la conferencia «Derechos Humanos en Chiapas ? México» en la Sala de Cámara.

Viernes 10 de diciembre

A las 20:00 horas recogerá el Premio de Derechos Humanos 2004 del Ayuntamiento de Siero.

 
07-12-2005