Volver COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO

Desde este Programa se pretende establecer un acercamiento a la realidad de los países del Sur desde una visión del conocimiento, de la colaboración y del compartir.

Acciones

Las acciones de este Programa se centran en:

  • Proyectos de desarrollo; Elaboración e implementación de proyectos de desarrollo en diferentes partes del mundo.

    Cabe destacar el Plan global de Centroamérica 2004 – 2007

  • Proyectos de emergencia; Elaboración e implementación de ayudas de emergencia y proyectos de rehabilitación en zonas afectadas por crisis políticas, naturales,...

  • Acciones de sensibilización y denuncia; Realización y difusión de materiales y actividades para poner de manifiesto la problemática Norte-Sur; además de denunciar explícitamente las situaciones de incumplimiento de los derechos humanos individuales y colectivos.

Desde 1998 hasta 2005 se han desarrolla acciones en los siguientes países: Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Perú, Haití, México (Chiapas), Colombia, Brasil, Burundi, Sudán, Benin, Mozambique, Ruanda, Republica Democrática del Congo, India, Turquía y Palestina.

A través de la Confederación de Cáritas Española y está a través de la red internacional de Cáritas (Cáritas Internacionalis) y gracias a la sensibilidad y generosidad de la sociedad Asturiana se han colaborado en todos aquellos lugares del planeta donde puntualmente han surgido emergencias ( Argentina, Angola, Etiopia, Somalia, Eritrea, Nigeria, Grandes Lagos, Zaire, Iraq, Turquía, Afganistán, Irán, Bosnia y Kosovo)